El pasado jueves día 21 pudimos disfrutar de una excelente cata con una joven bodega de la D.O. de Bullas, Bodega Monastrell.
Alfonso García, director de la bodega, supo transmitir y contagiar a todos los presentes la ilusión y el orgullo que siente por este proyecto y por la gran protagonista de sus vinos, la monastrell.
Nos explicó de manera amena y didáctica la estricta selección vitícola por la que tan sólo utiliza uvas procedentes de sus propios viñedos; su apuesta por técnicas agrícolas y de elaboración respetuosas con el medio ambiente que la han hecho merecedora del certificado de huella de carbono; sus innovadoras instalaciones... Y todo ello enmarcado en el Valle del Aceniche, paraje declarado de interés paisajístico natural por su belleza y valor ecológico. El resultado, pues, no podía ser otro que unos vinos de gran calidad, vinos para disfrutar y para sentirse realmente ilusionado y orgulloso.
Anoche disfrutamos de una cata muy interesante de la mano de Gabriel Martínez Valero quien desplegó sus amplios conocimientos fraguados en Casa de la Ermita y consolidados tras una intensa trayectoria profesional que ha desembocado en dos proyectos afincados en su tierra jumillana, Viñedos del Quorum y ahora Crápula Wines. Nos explicó el proceso de elaboración de sus personales vinos a partir de viñas viejas de monastrell y el por qué de su firme apuesta por ese matrimonio entre la uva autóctona, monastrell y la syrah, que califica de perfecto. También nos habló de sus prometedores proyectos internacionales en EEUU con Cármine y en Japón con Célebre. Destacaron NdQ Selección, Cármine y Crápula, vinos de enorme personalidad en los que, como el mismo dice y así lo pudimos comprobar, "prima la fruta, la elegancia y la sutileza".
















